La mejor hora es aquella que puedas tener en calma y no que tengas el pendiente de una cita, que estés esperando una llamada, etc. Es importante siempre dar un tiempo totalmente dedicado y consiente totalmente a tu ritual, por breve que sea. Sin embargo si puedes considerar los siguientes factores de tiempo: la energía, del día o la noche; las fases de la luna, el viento y finalmente la temporada del año.
El día. Hacer magia durante el día
Durante el día predomina la energía solar que es positiva, creativa y expansiva. La luz solar impulsa el crecimiento de la vida y los proyectos. Se relaciona con la energía Yang. Favorece la comunicación, los negocios, el comercio, el trabajo, la construcción. Se recomienda para rituales de prosperidad, fortaleza, el amor, los viajes, etc.

La noche. Trabajos mágicos por la noche
Durante la noche predomina la energía lunar que es negativa, misteriosa, e introspectiva. Se relaciona con la energía Yin. Fomenta la meditación, el silencio, la poesía y el arte. Se recomienda para rituales de fertilidad, de sensualidad, de comunicación espiritual, adivinación, etc.
Existen horas clave según el trabajo mágico, hechizo o ritual que se vaya hacer.
Igual muchos esotéricos trabajan con base en las fases lunares para hacer magia, por ejemplo este para atraer dinero con la luna.
Algunas horas clave pueden ser, por solo poner ejemplos, la media noche: 00.00 hrs, o bien números cabalísticos como 3:33, 7. am o 7 pm, etc.
Existen trabajos diurnos y nocturnos en la magia wicca. Pero reglas no existen, depende de cada quién y de su conexión con el tiempo que haya establecido. Por ejemplo para leer el tarot, no existe tanto un tiempo acorde o favorable, puede hacerse siempre. pero sí que es favorable situarse en algún punto cardinal (punto de vista del lector). Haz nuestra tirada de tarot gratis.
La hora más poderosa para realizar un conjuro, ritual o hechizo
¿Existe?… SÍ.
El ritual al amanecer tiene una mayor probabilidad de éxito ya que se favorece con los primeros rayos de sol.
Del amanecer a las 11:59 de la mañana el porcentaje baja, pero las probabilidades aumentan si se realiza exactamente a las 12:00 del día (medio día). Porque el sol está en su punto más alto y hay más energía en el ambiente.
De esa hora y hasta el atardecer el éxito puede bajar de nuevo, sin embargo si haces la magia o ritual exactamente en el ocaso, con los últimos rayos de sol, puede ser óptimo en muchos casos.
Desde que se oculta el sol y hasta las 12 de la noche siempre será un buen momento pero la mayor efectividad, se dice que se logra como dijimos antes, a la media noche: 11:59 a las 00:00 horas del día siguiente. El paso de un día a otro multiplica la energía. Por eso, lo mejor es hacer la magia a la media noche.
Hora de las brujas
Es también la llamada hora de las brujas; momento en que aparecen y son más poderosas las criaturas sobrenaturales, como demonios, brujas y fantasmas. A esta hora la magia negra o magia blanca es más eficaz. La media noche, es la respuesta correcta.
Te recomendamos: