Los Palos de las Cartas del Tarot ¿Cuáles son sus Elementos?

Toda baraja del tarot se divide en 4 palos: Bastos, Espadas, Oros o monedas y Copas. Este grupo de cartas contiene también información relacionada con el alma, lo que le permite transmitir lecciones importantes y datos relevantes para tomar decisiones frente a cualquier inquietud en una consulta de tirada de cartas. La profundidad inherente a los arcanos mayores ofrece a quienes los consultan material referente al yo interno (en las 11 primeras cartas), pero además, combina este conocimiento con la energía exterior y sus consecuencias (expresadas mediante las cartas XII a la XXII). En los cursos de tarot que ofrecemos se profundiza en los significados para su interpretación.

Tarotistas especializados concentran su lectura de cartas en la relación que se presenta entre los arcanos mayores, realizando una tirada solo con ellos, puesto que esta suele brindar información relacionada con un plano más espiritual, en donde se evidencian con facilidad las lecciones kármicas que debemos aprender y enfrentar, teniendo en cuenta, eso sí, que sobre ellas no existe control.

Obtén aquí tu consulta de tarot gratis

Palos de las cartas del tarot y sus elementos

Naturaleza y vida de los elementos en los Palos del Tarot

Estas cartas están divididas en cuatro palos que representan diferentes aspectos de la existencia y que están relacionados con elementos de la naturaleza (Agua, tierra, aire y fuego). Cada palo tiene 14 cartas, marcadas con los números del 1 al 10, así como cuatro figuras especiales. Veamos qué representa cada figura y carta:

  • Los bastos: representan el elemento fuego y se relacionan con todas las cosas que nos motivan y generan placer, aquello que le imprime chispa a la vida. Tienen que ver con la vocación, con lo que nos emociona y nos imprime vitalidad. Cada carta hace referencia a un arquetipo psicológico, a una conducta, que incluso es ignorada por el consultante que tan solo la reconoce, frente a la baraja.
  • Las copas: representan el elemento agua y se relacionan con el tema afectivo, con el amor y el romance. En estas imágenes es posible evidenciar la evolución del amor desde un sentimiento inocente hasta una emoción desapegada y liberadora.
  • Los oros: representan al elemento tierra y se vinculan con la capacidad de producir, con el mundo material y la posibilidad de generar valor. También hacen referencia a la paciencia y la tolerancia.
  • Las espadas: representan el elemento aire y se relacionan con la actividad mental, el pensamiento y la comunicación; suelen vincularse con enfermedades y dolencias.

Sobre estos palos existe inmensidad de significados y símbolos. Como arcanos menores, pueden ofrecer respuesta a una pregunta, aunque siempre serán más claras las respuestas al emplear los Arcanos Mayores. Aquí haz una pregunta de SI o NO al tarot.

Las figuras de la corte

Cada uno de los 4 elementos puede hablarnos de un signo zodiacal, siendo:

Fuego (palo de bastos): los signos Aries, Leo y Sagitario
Agua (palo de copas): Piscis, Cáncer y Escorpio
Tierra (palo de monedas u oros): Tauro, Virgo y Capricornio
Aire (palo de espadas): Acuario, Géminis o Libra

Son integrantes de cada uno de los palos de los arcanos menores y completan en to tal 16 imágenes, cuatro por cada palo, que representan al paje, el caballero, la reina y el rey y se pueden utilizar de diferentes maneras, ya que por lo general su energía no representa una situación, sino a personas con características específicas.

1 comentario en «Los Palos de las Cartas del Tarot ¿Cuáles son sus Elementos?»

Deja un comentario