Los antecedentes del Tarot se pierden en la noche de los tiempos, pero su antigüedad real no se remonta más allá del siglo XIII. En 1300, los juegos de cartas fueron introducidos a Europa por los musulmanes, donde recibieron el nombre de naipes, posteriormente fueron llamadas cartillas y se utilizaban como ilustraciones educativas, por las representaciones que contenían: las clases sociales, las musas, las artes y las ciencias, las virtudes, los principios cósmicos, los planetas y las esferas. Estas cartillas se convertirán en el Tarot de Mantegna, en 1460. Actualmente podemos encontrar muy diversos Tarots: de Carlos VI, de Visconti-Sforza, de Papus, de Witrth, de Crowley, de Tarochino de Mitelli, Waite, Balbi, etc., así como versiones contemporáneas como el Tarot Egipcio, él de la Luna, el tarot del amor, él sobresaliente Tarot Zen de Osho, Dali Tarot, etc.

Ver tu arcano del tarot según el signo del zodiaco
El Tarot hoy puede considerarse un libro sagrado, estupendo para la meditación de cada uno de los arcanos. Es una recopilación de ilustraciones y del arte representativo. Y puede ser un libro de enseñanzas si esa es nuestra intención. Desgraciadamente la charlatanería, el fanatismo, el lucro ha desmeritado su sabiduría. Hoy, en esta una nueva era, queremos retomar sus más profundas enseñanzas y compartirlas en este espacio.
Lectura personal del tarot: @tarotgratismx La lectura se divide en tres partes, primero tres cartas del tarot de Marsella para conocer cuál es realmente el problema o la situación que debemos resolver. Después hacemos una lectura del tarot Zen en forma de llave para abrir la puerta de la solución, finalmente una carta del I-Ching, que te dará un consejo.
El tarot en realidad no debe ser una ventana al futuro sino un libro de enseñanzas para aprender a ser felices hoy.
La relación del tarot con la QUIROMANCIA
La historia práctica de la lectura de la mano se remonta a tiempos antiquísimos. El método adivinatorio que utilizaban los mismo místicos griegos procedía de la India, tierra que poseía las claves de este conocimiento, custodiadas en el secreto de los templos. Las atribuciones, los símbolos y los signos de esta tarde adivinatoria derivan directamente de la astrología occidental. Si el experto se documenta sobre el tema, tras obtener información de Plinio y Aristóteles desemboca en Paracelso y en Cartesio a través del Japón, China, la Persia de Zoroastro y el Egipto de Cleopatra. Incluso la Biblia anuncia que Adonais señaló con un determinado signo la mano del hombre para reconocerlo.
La mano es objeto de estudios científicos, un libro especial que se debe hojear atentamente en el examen que de vez e cuando se profundiza en los siglos de casi seis años. Las advertencias que nos dan los signos menores son anuladas y substituidas por otras, a medida que la vida fisiológica evoluciona o se detiene. Algunas ramificaciones intervienen para modificar en detalle la estructura de la predestinación.
¿Existe una relación entre cartomancia y quiromancia? Ante muchas teorías modernas que suponen que las líneas de la mano, guardan una relación con los arcano mayores, debemos desmentirlo. NO se guarda correspondencia entre uno y otro arte de adivinación.