Los distintos Tipos de Tarot

Si has llegado hasta aquí es porque quieres indagar más sobre los distintos Tipos de Tarot y acerca de esta técnica de adivinación ¿o no? Así que seguramente has evidenciado que existen diferentes barajas de tarot de acuerdo al lugar de procedencia que los definen con características muy particulares y que cada año se adicionan más con nuevas tendencias.

Veamos los tipos de tarot que existen. Si aun no sabes qué es el tarot y de donde viene. Te recomendamos estudiar los significados de las cartas.

Considero que es oportuno que sepas que los tipos que van surgiendo solo se le observan variaciones en las ilustraciones pero conservan su simbología original con el transcurrir del tiempo.

Aunque debes estar muy atento porque existen algunos tarot donde el significado de cada baraja es objeto de discusión al momento de interpretarlas dando cabida a lo subjetivo e intereses personales de la persona cartomántica alejándose así de lo asertivo.

tipos de tarot

¡Ahora sí! Ha llegado el momento de presentarte las características principales de los 3 tipos de Tarot más importantes que son considerados como los originarios en el arte de la cartomancia:

  • El Tarot Egipcio
  • El Tarot Gitano
  • El Tarot de Marsella

Aquí encontrarás una guía sobre los tipos del tarot para comprar uno.

El Tarot Egipcio

Cartas del Tarot Egipcio. Debes saber que este antiguo tarot se le conoce por tener un relato muy definido y es que se cree que fue un obsequio sagrado que le entrego el dios “Thoth” de la Sabiduría a la civilización de los egipcios.

Tipos de tarot; El Tarot Egipcio

De hecho; te estarás preguntando ¿cómo era ese obsequio si provenía de un dios? Pues te cuento que este maravilloso regalo era nada más y nada menos que 78 hojas de pergamino elaboradas en oro donde se podía apreciar detalles y misterios muy ocultos  de la humanidad.

Pero; una vez que esta civilización observa la magnitud del secreto que estas representaban decidieron resguardarlo en un cofre o caja muy cerrada y lo lanzaron en las profundidades del rio Nilo. Luego; estas hojas divinas para el año 2600 a.c son protegidas en la gran pirámide de Gaza cerca de la capital de Egipto (Cairo).

Cartas egipcias

Ahora veamos una descripción general de estas cartas; allí vas encontrar imágenes, símbolos, signos, letra hebrea y otros elementos muy significativos para las interpretaciones de las mismas. El Tarot Egipcio está representado por 78 cartas las cuales son determinadas por arcanos mayores y menores.

En fin; detallando un poco más podrás encontrar en la parte superior la imagen de un dios Egipcio acompañado de elementos espirituales y mentales. En la parte inferior podrás observar la representación de un símbolo el cual te informará un significado de carácter adivinatorio.

De hecho; puedo decirte que hoy en día se conoce que estas hojas no son más que el manojo de cartas del tarot original, por lo tanto es el más remoto y sagrado debido a que su simbología principal la constituye figuras alusivas a la divinidad egipcia (dioses) sus predicciones pueden ser muy asertivas a la realidad ya que analizan rasgos, colores y símbolos para mayor credibilidad.

El Tarot Gitano              

Cartas del Tarot Gitano. Del tarot gitano se cree que existen muchos aspectos que tienden a confundir su inicio ya que se vincula con el lugar de origen de este pueblo y su cultura nómada. Aun así;  te presentaré una explicación lo suficientemente cercana a realidad de la creación de las cartas después de analizar ciertas controversias sobre el tema.

Esta comunidad en tiempos históricos era de cultura ágrafa y llegaron al continente Europeo aproximadamente a mediados del Siglo XIV. Y es precisamente en Italia, Francia y Rumania donde logran obtener conocimientos intelectuales, espirituales y  místicos.

Por tal motivo se cree que es a partir del enriquecimiento de su cultura que elaboran las cartas de este tarot gitano. Sé que seguramente te estás preguntando ¿Cómo lo crearon? Y es que para este propósito; se basan específicamente en el tarot de Marsella.

Cartas gitanas

Esta etnia le da importancia a ciertos aspectos de la cultura y vida diaria del gitano, los cuales fueron plasmados a través de la ilustración en 36 cartas, de las cuales 22 de ellas simbolizan los arcanos mayores y los menores fueron representados por las tribus rom, gypsies, gitanos y manush.  Los cuatro palos lo representan cuchillos, música, monedas y recipientes. 

tipo de tarot de cartas gitanas

Estos se utilizan específicamente para darle a conocer al consultante aspectos del pasado, presente y futuro relacionados con los espacios de la vida diaria que involucra los sentimientos, trabajo, hogar, economía, místico  entre otros.

Así como también aflora predicciones (clarividencias) del destino en cuanto a problemas, conflictos, desarrollo personal y convivencias. Estas interpretaciones son asertivas, ofrecen consejos y sugerencias para tu desenvolvimiento personal ante cualquier situación.

El Tarot Marsella

Como todos los tarot, el surgimiento del mismo también es un misterio a través del tiempo del que aún no se logra establecer ni lugar, ni tiempo  donde se origina. Pero para tu información voy a resumirte algunos datos de donde se supone que se origina este mazo de tarot. Acá puedes ver el origen del tarot en general

Primero; se cree que se origina en Italia aproximadamente para el siglo XV. Segundo; que proviene de Egipto. Seguidamente; que fue heredado de un movimiento religioso llamado “Cátaro” muy perseguido en Francia durante el siglo XIII. Y por último; algunos historiadores afirman que es de Marsella una ciudad del sur de Francia y porque es precisamente allí donde lo elaboran.

Pero de algo que si estoy totalmente seguro es que este tarot lo toman como referencia para crear otros en Europa y que científicamente es verificable que en las cartas se aplican las técnicas de Bâtisseursromans. Sucede específicamente  en  los códigos e imágenes presentes desde su inicio.

Por tal motivo  se basa en estructuras geométricas pero que algunos signos y colores  se fueron perdiendo con el tiempo como producto de la fabricación.

Cartas de Marsella

Ahora bien; hoy en día aún conserva el carácter medieval e influencia del arte gótico, estructurado de la misma manera que otros tarot, en 78 cartas, las cuales se distribuyen de la siguiente manera: 22 cartas que representan los arcanos mayores, de los cuales solo 21 son enumeradas ya que la carta de el loco no se enumera. Así que puede ubicarse de primera o de ultima  y 56 los arcanos menores. Con esta baraja se suelen hacer las tiradas completas de cartas.

Estos últimos destacan cuatro palos (oro, basto, espada y copa) enumeradas del uno al diez. Además también incluyen cuatro figuras muy simbólicas como la sota, el caballo, la reina y el rey.

En fin; este tarot te ofrece consejos para mejorar aspectos de tu vida. Analiza tu ser, tus actitudes y entorno actual para que adquieras algunas técnicas y herramientas que te permitan mejorar como persona y disfrutar de un entorno social agradable y próspero.

Esto se debe a que los arcanos representan la vida del ser humano que incluye los aspectos intelectuales, espirituales y emocionales.

En conclusión estos tres tipos de tarot tienen implícito un toque de magia y un carácter subjetivo. Pues, una vez que recibes las interpretaciones obtendrás información relevante  sobre aspectos de la vida pasada, presente y futuro.

Es por eso que yo te sugiero que valores lo que te promete el destino, ya que es  importante que aprecies cada consejo o sugerencia para corregir lo que estás haciendo, personalidad  y relaciones en la sociedad. Te aseguro que mejorara tu forma de vida.

Aquí puedes ver los consejos para elegir tu primera baraja de tarot

1 comentario en «Los distintos Tipos de Tarot»

Deja un comentario