Qué son las runas y cómo funcionan

Si te apasionan las artes adivinatorias, el mundo esotérico o los símbolos mágicos, seguro que has oído hablar de las runas en más de una ocasión. ¿Quieres descubrir exactamente qué son las runas? A continuación, te contamos mucho más sobre estos objetos ancestrales.

¿Qué son las runas?

Son pequeños objetos rectangulares realizados en materiales naturales, como piedra o madera, que tienen grabados unos símbolos provenientes del alfabeto rúnico.

Las runas se crearon con el objetivo de servir de protección, mediante el empleo de fórmulas mágicas; de ahí que se conozcan como runas de protección.

runas

Pero el uso más extendido de las runas es el de servir de forma de adivinación y lectura de hechos pasados, presentes o futuros. Este empleo de las runas ha llegado hasta nuestros días; se han convertido, junto al tarot, el péndulo o la quiromancia, en una de las artes adivinatorias más populares.

Cuál es el origen

Las runas constituyen las letras del alfabeto rúnico empleado desde la Antigüedad y hasta la Edad Media en las culturas escandinavas, germánicas y británicas.

La leyenda cuenta que estos símbolos mágicos fueron revelados al dios Odin mediante un sacrificio. Originalmente, eran 24 runas las empleadas por los maestros rúnicos para conocer los designios de la vida y obtener guía y consejo sobre cualquier tema. Se trata del sistema rúnico del futhark, referenciado desde el año 150 d. C.

En la actualidad este sistema es el más aceptado, con la inclusión de la runa en blanco, la del conocimiento no revelado. Los oráculos más poderosos son capaces de abrir canales energéticos para activar el poder de las runas y obtener respuestas sobre los designios de la vida.

Para qué se usan y su significado

Runas para protección

Si nos centramos en las runas de protección y su significado, te diremos que para este uso no es preciso poseer un don esotérico. Cualquier persona con voluntad puede emplear las runas para su propia protección.

Lo fundamental es aprender las fórmulas mágicas que te enseñan cómo combinar ciertas runas y beneficiarte de su poder protector. Para esto no se requieren rituales, tan solo debes crear un amuleto con tus propias manos mediante la fórmula escogida. También puedes escribirla sobre tu piel y echar tu aliento sobre ella empleando la máxima voluntad y concentración.

Si quieres comprar runas, te recomendamos visitar este enlace.

Runas para adivinación

Pero, ¿qué son las runas y cuál es su significado para la adivinación? El empleo de las runas para conocer acontecimientos futuros sí que requiere de cierto ritual mágico. Coloca todas las runas en una bolsa y saca una cada vez mientras planteas la cuestión que te preocupa. Deposita las runas extraídas en una mesa con una tela roja y procede a descifrar su significado con la ayuda de tu intuición.

Puedes hacer uso al principio de una guía de interpretación de las runas, donde te indican el valor de cada símbolo, tanto si sale invertido o no, al estilo del tarot. También puedes ampliar tu conocimiento acerca de las tiradas rúnicas: pueden ser de una sola runa, de cinco en forma de cruz o de nueve runas esparcidas al azar a modo de mandala.

Ahora que sabes bien qué son las runas, quizás se presenta ante ti todo un desafío relacionado con ellas. Lo cierto es que son amuletos que arrastran siglos de sabiduría y poder mágico, así que te animamos a adentrarte sin miedo en el fascinante mundo de la magia rúnica.

Prueba aquí la tirada de RUNAS virtuales

Deja un comentario