El Tarot, como una de las 5 mancias. Su relación con Jung

Las mancias son prácticas que buscan predecir el futuro o conocer la verdad sobre ciertos temas a través de medios sobrenaturales o mágicos. Algunas de las mancias más usadas e importantes en el mundo son:

  1. Astrología: la astrología es una práctica que utiliza la posición de los planetas y las estrellas para predecir el futuro y entender la personalidad y los rasgos de carácter de las personas.
  2. Tarot: el tarot es un juego de cartas con 78 cartas numeradas. Cada lamina es un arquetipo; se divide en Arcanos Mayores y Arcanos Menores con 4 palos. Se utiliza para hacer predicciones y obtener información sobre el pasado, el presente y el futuro.
  3. Quiromancia: la quiromancia es la lectura de las líneas de la mano para predecir el futuro y entender la personalidad y los rasgos de carácter de las personas.
  4. Numerología: es la práctica de interpretar los números y los patrones numéricos para predecir el futuro y entender la personalidad y los rasgos de carácter de las personas.
  5. Lectura de café y de hojas de té: La lectura de café es muy usual, descifrando los pozos del mismo. La lectura de hojas de té es una práctica que utiliza los patrones y las formas de las hojas de té en una taza para predecir el futuro y obtener información sobre la vida de una persona.

JUNG y el tarot

El psiquiatra suizo Carl Jung estaba interesado en la simbología y la psicología de los arquetipos, y como tal, algunos creen que estaba interesado en el tarot como un medio para explorar la psique humana. Jung vio los arquetipos como patrones universales en la psique humana que se pueden encontrar en mitos, sueños, leyendas y otras formas de simbolismo.

Se cree que Jung estaba particularmente interesado en el uso del tarot como una herramienta para la introspección y la autoexploración. Él creía que el simbolismo del tarot podía ayudar a las personas a conectarse con sus propios arquetipos internos y a comprender mejor su propia psique. También se sabe que Jung usó el tarot en su trabajo con pacientes como una forma de ayudarles a explorar su inconsciente y a comprender mejor sus propios patrones de pensamiento y comportamiento.

El tarot como una forma de adivinación o predicción del futuro, pudo usarlo el psiquiatra / psicólogo. Su enfoque era más bien psicológico y terapéutico, utilizando el tarot como un medio para la exploración personal y la comprensión de la psique humana.

arcanos tarot

¿Quién contesta el tarot? ¿Cómo funciona?

Desde una perspectiva esotérica, el Tarot es una herramienta para conectarse con el universo y obtener información sobre el pasado, el presente y el futuro, y algunos creen que el Tarot es capaz de proporcionar información a través de una fuente divina o sobrenatural.

Sin embargo, desde una perspectiva más terrenal, se considera que la lectura del tarot es un proceso psicológico y reflexivo que involucra la interpretación de los símbolos y arquetipos en las cartas del Tarot para reflexionar sobre los problemas y desafíos personales de una persona. En este enfoque, la persona que lee el Tarot es simplemente un intérprete de los símbolos y arquetipos que aparecen en las cartas y ayuda al consultante a reflexionar sobre su situación y a tomar decisiones informadas.

En resumen, la respuesta del Tarot proviene de la interpretación de los símbolos y arquetipos en las cartas, ya sea a través de una fuente divina o del propio intérprete, dependiendo de la creencia personal y la práctica. A veces se llaman maestros o guías espirituales, los que dan el mensaje o consejo a través de los Arcanos del Tarot.

1 comentario en «El Tarot, como una de las 5 mancias. Su relación con Jung»

Deja un comentario