Tu carta del tarot según tu signo zodiacal. ¿Qué significa? El Tarot va de la mano con la astrología. Ambos se complementan y ayudan en el crecimiento espiritual y el conocimiento de nuestro YO interno. Nos aconsejan, aclaran confusiones y pensamientos. Los 22 Aranos Mayores del Tarot se relacionan con los signos del Zodiaco de una forma muy relevante. ¿Cómo se relaciona cada arcano del tarot con los signos zodiacales y cuál es su correspondencia?
Cada carta es regida por un signo zodiacal. Igual sucede con los planetas. Así ha sido desde que los teólogos y la iglesia, persiguieran a los creyentes. Así, los magos y los alquimistas, acoplaron la simbología y correspondencia de las cartas del tarot, con la astrología. Fue una manera de encriptar y salvaguardar conocimientos ancestrales.
¿Cuál Carta del Tarot te Representa?
Se cree que el origen del tarot justo se dio por la necesidad de que la simbología mágica fuera escondida en las láminas, para poder salvar el conocimiento secreto que guardan. Cada arcano o triunfo es capaz de revelar múltiples mensajes y significados para la interpretación de la lectura. Nuevos mensajes descifrados siempre habrá, en la medida en que el lector se conecte con su intuición. La figuras de las cartas son arquetipos que dan consejo al consultante. Muchas veces se conectan con éste a través de su signo del zodiaco. Así como la astrología revela la personalidad de quien nace bajo determinado signo, relacionada con los arcanos del tarot, se enriquece. Siempre será una guía sobre como vivir mejor el futuro y entender nuestro presente personal.
Con estas correspondencias descubrirás y entenderás mejor el porqué eres de cierta forma de acuerdo a tu signo zodiacal que también rige tu horóscopo. La clave esta en saber recibir el mensaje. Podrás entender desde otra perspectiva ese carácter que te define. Siempre con el afán de mejorar como persona, para bien. Veamos carta por carta, el arcano del tarot que corresponde o se vincula con cada signo del zodiaco:
ARIES y EL EMPERADOR (Regido por Marte)

Esta es una carta que se vincula con el impulso. Es el Arcano Mayor que marca la iniciativa. Simboliza el poder. Es empoderarse como guerrero y autoridad. Es un hombre energético y maduro, en su trono, que inicia nuevos procesos o proyectos. Nos habla de ejecutar las ideas para que no se queden solo en eso. Es la acción, la que predomina en el Emperador del Tarot y en el signo de fuego ARIES. Lo que enciende el actuar. Es un simbolismo también de construcción.
El Emperador está estrechamente relacionado con el signo de Aries, con esa vitalidad que caracteriza a dicho signo del zodiaco. En la cartomancia esta carta a veces nos habla del padre del consultante o un jefe. Los nacidos bajo el signo de Aries tienden a ser precavidos con las emociones, igual que este personaje. Al final aconseja dejar de serlo tanto para estrechar mejores relaciones con los demás, eliminando miedos.
TAURO y EL SUMO SACERDOTE (Regido por Venus)

La carta también llamada: EL PAPA, se refiere a los Valores. A veces representa a la iglesia o lo espiritual . Si significado es de abertura y bendición. Habla de recursos e ingresos y de su distribución. Puede significar la belleza en un plano no físico o terrestre. Este Arcano Mayor del Sumo Sacerdote habla de equilibrio y simboliza la autoridad espiritual. Refleja y significa casi siempre un canal de comunicación que está vinculado justo con el signo zodiacal TAURO. Es la enseñanza y la educación.
Se delega responsabilidades pero con paciencia y amor, cosas que deben aprender los de signo Tauro. Aconseja no ser tan aprehensivo ni autocrítico. Hay otras verdades además de la que crees y son respetables. Esta carta del tarot representa a Tauro.
GÉMINIS y LOS ENAMORADOS (Regido por Mercurio)

Los Enamorados o Amantes representan a Géminis porque habla de dualidad, de relaciones y de la capacidad de vincularse con otras personas. Son los sentimientos o afectos. La dualidad también se manifiesta en el equilibrio entre mente y cuerpo. Es una carta que simboliza las oportunidades en la vida. Las elecciones; siempre hay opciones. Las virtudes de este signo son la curiosidad, la astucia, y el poder de enamorarse. Relacionarse y transmitir enseñanzas.
CÁNCER y EL CARRO O LA CARROZA (Regido por la Luna)

El Carro es una carta del tarot que nos habla de movimiento; Cáncer suele estar siempre en movimiento. Pero debes buscar que sucedan las cosas. Para este signo la familia es lo más importante y siempre se dirige, como la carroza del tarot, hacia un buen destino; la felicidad. Esta carta te lleva por un camino de victoria. Representa la confianza que debes tener para abandonar tu sitio de seguridad, sabiendo que te protegen los caballos (de la carta).
No debes dejar de moverte. Simboliza cambios. Tu ancla es tu familia y tu instinto maternal. No tengas miedo. Las personas de este signo suelen ser muy sensibles y sentidos con cosas que se toman muy a pecho; es porque son signo de agua, pero deben aprender a no sentirse traicionados cuando no existe esa intención. Siempre será una carta positiva cuando se consulta el oráculo si o no con el tarot.
LEO y LA FUERZA (Regido por el Sol)

Es ese leoncito de la carta del tarot, el que representa a este signo de fuego: LEO. Es La Fuerza, Arcano Mayor de la baraja, la que representa al rey y la perfección del sol. Signo solar. Es la protección del padre y la figura de autoridad. Este signo suele tener conflictos internos en afán de domesticar a su ego (como la chica que acaricia en la lámina al león) y domesticar sus emociones.
También indica que debemos ser inteligentes sobre la brutalidad de nuestros enemigos y no reaccionar agresivamente ante amenazas, con violencia. La manera de lograrlo es a través del amor, y la serenidad para poder dominar una situación.
VIRGO y EL ERMITAÑO (Regido por Mercurio)

El Ermitaño es el maestro del tarot, que alumbra su propio camino y de la gente que lo sigue. Invita a la meditación y nos habla de una personalidad tranquila, prudente, que no juzga; virtudes que debe aprender los nacidos bajo el signo de Virgo. Pero esa introspección puede aislarte, por lo que es importante regresar la atención hacia el exterior y disfrutar del mundo físico. Invertir tiempo y recursos en sentirse y verse bien.
LIBRA y LA JUSTICIA (Regido por Venus)

Este arcano se vincula con el signo de Libra, por la balanza del equilibrio. También con matrimonios, sociedades, y todo asunto legal. Pero también con divorcios y en general cosas que impliquen dualidad. Muchos libras suelen atraerse por el campo laboral de las leyes y la abogacía. Al ser personas equilibradas, suelen ser empáticos con las emociones de los demás y tratan de ser justos. Eso les ayuda en la toma de decisiones. Es importante salir de lo racional e intentar conectar con las emociones.
ESCORPIÓN y LA MUERTE (Regido por Plutón)

La carta de la muerte del tarot, representa a este signo del zodiaco: Escorpión. Es un arcano que representa el cambio y el renacimiento que invita a solar y a abrirse ante lo nuevo que ofrece la vida. Es una carta de renovación a la cual no debe temerse. Al final la muerte es una transformación que ofrece la posibilidad de renacer. Los escorpiones deben aprender a tomar más ligeros lo cambios de la vida. Saber que los procesos son más complejos de lo que piensan. Hay que tirar el ego. Nada es tan radical, hay que liberarse y soltar.
SAGITARIO y LA TEMPLANZA (Regido por Júpiter)

La paciencia es una de las virtudes que los Sagitarios deben aprender. Por eso se le relaciona y simboliza con esta carta llamada «La Templanza» que tiene dos copas, una de oro y otra de plata. Nos hablan del equilibrio y de lo importante de dejar fluir. Es la dualidad femenina y masculina. para poder conseguir los propósitos se debe hacer desde el gozo y la libertad. Significa este arcano la llamada al crecimiento material, pero espiritual, sobre todo.
El simbolismo también nos habla de fortalecer cualquier aspecto a través del autoconocimiento; tarea no fácil para el signo Sagitario. Hay que saber poner los pies en la tierra, como el ángel que baja en esta carta del tarot.
CAPRICORNIO y EL DIABLO (Regido por Saturno)

El Diablo representa a este signo del zodiaco, por ser la carta de los incomprendidos (ellos se sienten así); también puede verse en la casa astrológica correspondiente. Es un signo Capricornio, que siempre busca el triunfo y reconocimiento en afán de llegar a la cima. Sin embargo debe cuidarse de malas compañías, de gente fraudulenta, que engaña y de actividades ilegales o adicciones. También se le relaciona con el dinero. Es importante que desarrollen la intuición y escuchen su voz interna para saber en quién confiar y en quién no y así evitar ser engañados.
ACUARIO y LA ESTRELLA (regido por Urano)

La carta del tarot de La Estrella corresponde al signo Acuario. Es la mujer desnuda de la lámina que vierte agua, la que nos habla de la humildad, sencillez y transparencia, que suele caracterizar a los acuarios. En este signo se mezclan la razón con la intuición. Si significado también revela buena suerte y protección. ¿Cómo son? Son personas que piensan en los demás y que son serviciales. Pero que necesitan otorgarle a sus ancestros y familiares, el sitio que merecen. Para con ello, tener mejores relaciones y vínculos importantes así como mejores recursos económicos.
Esta carta también representa a los amigos, al «yo superior» y al futuro.
PISCIS y LA LUNA (Regido por Neptuno)

La Luna del Tarot corresponde al signo de Pisicis (y así puede atribuirse en la lectura o tirada). Es una carta que conecta con el inconsciente, con la mente interior y con lo más profundo del alma. Es ahí donde se encuentran los miedos, los traumas, los secretos; pero también es el lugar, desde donde puede comenzar el proceso de sanar. En esta carta se advierte el océano como un reflejo de toda la profundidad de las emociones.
Es la luna la que os habla de misterios y secretos. También a veces de enemigos ocultos o posibles peligros. Piscis suele ser confiado; debe aprender a no serlo tanto con todas las personas. Su fuerza interior le ayuda a sobreponerse a las dificultades y a enfrentar las adversidades, caminando con confianza. Con la conciencia de la dualidad de las dos caras de la luna, obtendrá mejores resultados.
Te invitamos a hacer la tirada gratis de nuestra portada.
CORRESPONDENCIA con Signos, Planetas y Elementos
Arcanos Mayores
El Loco: Urano / Aire
El Mago: Mercurio
La Sacerdotisa: La Luna
La Emperatriz: Venus
El Emperador: Aries
El Hierofante: Tauro
Los Amantes: Géminis
El Carro: Cáncer
La Fuerza: Leo
El Ermitaño: Virgo
La Rueda de la Fortuna: JúpiterLa Justicia: Libra
El Ahorcado: Neptuno / Agua
La Muerte: Escorpio
La Templanza: Sagitario
El Diablo: Capricornio
La Torre: Marte
La Estrella: Acuario
La Luna: Piscis
El Sol: Sol
El Juicio: Plutón / Fuego
El Mundo: Saturno / Tierra
Correspondencia Arcanos Menores
Bastos – fuego
As de Bastos: Fuego
2 de Bastos: Marte en Aries
3 de Bastos: Sol en Aries
4 de Bastos: Venus en Aries
5 de Bastos: Saturno en Leo
6 de Bastos: Júpiter en Leo
7 de Bastos: Marte en Leo
8 de Bastos: Mercurio en Sagitario
9 de Bastos: Luna en Sagitario
10 de Bastos: Saturno en Sagitario
Oros – tierra
As de Oros: Tierra
2 de Oros: Júpiter en Capricornio
3 de Oros: Marte en Capricornio
4 de Oros: Sol en Capricornio
5 de Oros: Mercurio en Tauro
6 de Oros: Luna en Tauro
7 de Oros: Saturno en Tauro
8 de Oros: Mercurio en Virgo
9 de Oros: Venus en Virgo
10 de Oros: Mercurio en Virgo
Espadas – aire
As de Espadas. Aire
2 de Espadas: Luna en Libra
3 de Espadas: Saturno en Libra
4 de Espadas: Júpiter en Libra
5 de Espadas: Venus en Acuario
6 de Espadas: Mercurio en Acuario
7 de Espadas: Luna en Acuario
8 de Espadas: Júpiter en Géminis
9 de Espadas: Marte en Géminis
10 de Espadas: Sol en Géminis
Copas – agua
As de Copas: Agua
2 de Copas: Venus en Cáncer
3 de Copas: Mercurio en Cáncer
4 de Copas: Luna en Cáncer
5 de Copas: Marte en Escorpio
6 de Copas: El Sol en Escorpio
7 de Copas: Venus en Escorpio
8 de Copas: Saturno en Piscis
9 de Copas: con Júpiter en Piscis
10 de Copas: Marte en Piscis